lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

40 trabajadores de la Alcaldía de Iribarren en proceso de jubilación se encuentran en el limbo

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «En el aire». Así se encuentran más de 40 trabajadores de la Alcaldía de Iribarren que fueron sacados de nómina hace más de año y medio y hasta el sol de hoy no han sido transferidos a la lista de jubilados y pensionados.

Desde la sede de Apucla, Liliana Medina, representante del grupo, explica que consignaron ante la dirección de recursos humanos de la alcaldía la documentación correspondiente que avala que no están en condiciones de laborar. Lo que proseguía era que se hiciera el trámite ante la tesorería de seguridad social para transferirlos a la lista de jubilados y así formalizar su exclusión de la nómina, pero ocurrió todo lo contrario.

«Estamos sin salario y sin jubilación» comenta Medina, quien afirma haber acudido a las instancias correspondientes, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

Detalla que algunos de los afectados se encuentran encamados y enfermos, mientras que otros han muerto y sus esposas se han sumado a la lucha.

En la actividad estuvo presente Emmanuel Paradas, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, quien recalcó que se encuentran comprometidos con los distintos sindicatos y garantías constitucionales de los trabajadores para promover la defensa de sus derechos laborales.

Paradas cuestiona que Arelis Rodríguez, defensora delegada en la entidad larense esté ignorando los diferentes reclamos que le llegan y se preste al «silencio administrativo».

Aseguró que esperan que con la segunda visita de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se atiendan todas las denuncias que han venido haciendo.

«Se debe respetar la libertad sindical, las convenciones colectivas y las condiciones laborales que garantizan el derecho a un salario justo», puntualizó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales