domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Alcaldía de Iribarren restaura la iglesia Concepción

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con una misa de acción de gracias se celebró la entrega oficial de la rehabilitación integral de la iglesia Concepción, ubicada en el centro histórico de Barquisimeto.

Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, hizo entrega de las obras de restauración del mencionado templo católico, uno de los más antiguos de la región centroccidental de Venezuela, el cual recibió una inversión total de 200 mil bolívares digitales.

«Seis meses se cumplieron en la rehabilitación de la iglesia, respetando siempre su valor patrimonial y contando con la asesoría de representantes de la UCLA, a fin de mantener el diseñ;o original del templo, donde reposan los restos del padre Macario Yépez, de esta manera nuevamente la iglesia Concepción es orgullo patrimonial de nuestro Barquisimeto bello», dijo.

La primera autoridad municipal explicó, que esta obra forma parte de las mejoras de espacios públicos ubicados en el Corredor Turístico del Centro de la capital larense, que incluye un circuito de plazas y parques, y la iglesia San Francisco, primera Catedral de Barquisimeto.

«En este añ;o vamos a rescatar también el santuario La Paz, ubicado en la carrera 16 y la iglesia San Agustín, en la parroquia Concepción», adelantó Reyes Flores.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales