lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Ambulatorio de Santo Domingo en ruinas y sin medicamentos

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Toda una contradicción, cuando llueve se transforma en laguna y el resto de los días, les cuesta asegurarles un tanque de agua. Así lo denuncian vecinos de Santo Domingo ante el abandono del único ambulatorio, cuyo techo es una filtración constante, no tienen acueducto y el único tanque para almacenar es prestado de un plantel educativo. Además que el almacén no cuenta con medicamentos, que solo se limitan a unos pocos analgésicos. Piden su acondicionamiento por ser el centro de salud más cercano y que por lo general, se mantiene en penumbras por la falta de iluminación.

El almacén prácticamente permanece cerrado, por la falta de medicamentos. «Es tan necesario porque en la comunidad vivimos varios asmáticos y hasta estuvimos sin nebulizador», lamenta Dilcia Galíndez, quien suele prestar su aparato a los vecinos, quienes son víctimas de la humareda constante por la quema de basura en las adyacencias del río Turbio. Confirma que ya perdió la cuenta, de cuando fue la última vez que les dieron antihipertensivos, otro de los fármacos más solicitados en este centro que recibe pacientes de los sectores Santo Domingo I y II, Colinas de Navarro, La Mendoza, Libertador y La Veguita. Del resto, el hospital más cercano es el seguro Pastor Oropeza.

El equipo de La Prensa confirmó que casi la mitad del techo raso apenas cubre el área para evitar que se pierdan equipos con la inundación, solo 3 bombillos quedan activos y deben ubicarlos para intentar iluminar las áreas indispensables, el mobiliario de madera se empieza a deteriorar y hasta tiene retazos de adhesivo. La cocina para el personal quedó resumido a solo una hornilla eléctrica, la licuadora está dañada y sufren por la falta de agua, que deben cargar en bidones para mantener la higiene de las áreas.

Piden que se restituya el servicio de agua y en especial, al ambulatorio. Además de la reactivación del almacén con medicinas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales