lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Autistas se interesan por un futuro en la cocina

En la fundación «Sólo Faltas Tú» los alumnos a través de las enseñanzas son motivados a prepararse formalmente como chef.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. -& ;La comunidad neurodiversa demuestra su potencial en la cocina, como ese impacto social que habla de inclusión y de la oportunidad ofrecida por la escuela de arte culinario «Sí, Venezuela» a niños de la Fundación «Sólo Faltas Tú», estudiantes del espectro autista, unidos y dispuestos a prepararse formalmente en la carrera de chef.

Se trata de la segunda cohorte que recibe clases con ese primer grupo saliente, por lo que se han reunido 12 participantes a la invitación de Darío Navea, fundador de esta academia, que dedica los miércoles a la formación de los niños que son atendidos en la fundación. «Ya tenemos tres alumnos decididos a formarse como chef internacional y nos anima a seguir sumando», dijo y que se emocionan con cada receta y los motiva a tomarlo como un oficio.

Para la doctora, Angélica Torres, presidenta de la fundación, se tiene la complacencia de una inclusión que trasciende de la cotidianidad y se proyecta al impacto social con posibilidades para esta generación espectro autista. Así también lo disfruta Nilver Aldazoro, directora de la escuela de artes culinaria, sintiendo el entusiasmo y disciplina de estos niños al cumplir las indicaciones de los chefs instructores.

Todo se resume al orgullo de madres, como Erika Estanislao, al acompañar a Javid y Daniel en ese sueño por seguir aprendiendo de la gastronomía. Un aprendizaje aplicado a diario en el hogar, cuando se involucran más con la cocina y aspiran formarse para llevar puesta su filipina, como unos futuros chefs internacionales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales