lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Capmil: Impuestos y fallas limitan a pequeña y mediana industria

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las fallas en servicios básicos y pago de impuestos dificultaron las actividades para los pequeños y medianos industriales, siendo el 2023 un año difícil debido a que no obtuvieron los resultados que todos esperaban, así lo explicó Marco Teixeira, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara (Capmil).

Precisó que durante el año trataron de trabajar en conjunto con las cámaras de industriales y comercio para resolver temas álgidos, entre esos la búsqueda de alternativas viables para la escasez de agua y cortes eléctricos y tener más comunicación directa con el Estado para que los tomaran en cuenta; sin embargo, dice no fue posible.

El empresario detalló que cuando se creó el Órgano Superior de Industria (OSIR) había muchas esperanzas entre los agremiados porque creían que se podría dar una reactivación de la economía.

«Quisimos hacer un plan de recuperación en las zonas industriales. Con Hidrolara se hizo una inspección, muy profesional los técnicos, que además levantaron un informe de toda la problemática de las zonas, pero lamentablemente no dio frutos este trabajo. Hoy muchas de las empresas tienen que comprar cisternas para poder trabajar», comentó Teixeira.

Aunado a esto, los pequeños y medianos industriales pensaron que la alcaldía les daría la noticia sobre las tarifas de los impuestos y cada uno sabría cuánto pagaría, algo que asegura no ocurrió. El presidente de Capmil sostuvo que de acuerdo a la Ley de Armonización Tributaria dieron 90 días para publicar las tarifas con los nuevos impuestos, y a pocos días de que se acabe el año no hay información al respecto.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 27 de diciembre de 2023.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales