lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Comerciantes luchan por mantener vivo el mercado del Obelisco

Abandonado y sin algunas láminas de sus techos, drenajes tapados y bañ;os colapsados se encuentra el mercado del Obelisco.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. – Sólo las buenas intenciones de los pocos comerciantes que quedan en sus pasillos es lo que mantiene activo el mercado del Obelisco, reconocido expendio de ropa que tenía más de mil puestos de venta hasta hace unos cinco años aproximadamente y que hoy cuenta con sólo 50 activos, en una infraestructura decadente.

Abandonado y sin algunas láminas de sus techos, porque fueron robadas, drenajes tapados y baños colapsados, así como un sin fin de puestos no utilizados, es la realidad actual del que fuera un populoso mercado. Persiste por la buena acción de los pocos comerciantes que allí quedan quienes han sumado fuerzas para limpiar las áreas y darle cariñitos al interior del mercado; sin embargo, sostienen que no es suficiente pues el área es muy amplia y requieren de más apoyo.

Doris García afirma que el problema comenzó con la pandemia del Covid 19 en 2020, cuando les fueron revocados los permisos de funcionamiento por la emergencia sanitaria. Luego se organizaron para lograr reabrirlo, pera sorpresa de ellos, lo encontraron en malas condiciones, las que siguen hasta el día de hoy.

Alberto Gil, dueño de un local, sostiene que de 1.116 puestos solo 50 están activos pues la mayoría de los comerciantes dejaron sus puestos porque migraron del país o a otros puntos de la ciudad, dejando desolado el sitio.

Yadira Pérez, comerciante, manifiesta que en los pocos comerciantes que están hay un sentido de pertenencia con el mercado pero tienen el temor de que por falta de apoyo del gobierno, el lugar empeore y les obligue a desalojar. Los buhoneros esperan respuestas a las solicitudes que han hecho al alcalde Luis Reyes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales