lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Comunidades crean alianzas para solventar fallas en servicio de agua

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Alianzas entre el Movimiento Unidos por el Agua y Acción Campesina ha ayudado a restituir el servicio de agua en diversas comunidades del estado Lara.

Alcides Pérez, miembro del movimiento, detalló que las mesas de trabajo se han logrado instalar, con la participación de los miembros de las comunidades, en los municipios Palavecino, Iribarren, Jiménez, Torres y Urdaneta.

«Es un trabajo en conjunto con los compañeros que forman parte del movimiento, ellos instalan las mesas en sus respectivos municipios y de alguna manera adquieren protagonismo porque luchan por los derechos de sus comunidad«, comenta.

Pérez detalló que el trabajo se hace de la mano de Hidrolara y destaca el logro que obtuvieron en la comunidad El Roble, al oeste de Barquisimeto. «Decimos que es nuestra comunidad bandera porque se logró la rehabilitación del pozo que beneficia 1600 familias del lugar. El deterioro y la desinversión es tan grande que hay muchas comunidades que tienen años sin agua, con el trabajo se logra que llegue al menos una vez a la semana«, enfatiza.

Señala que, de la mano con Hidrolara, también se han logrado «pequeños pasos» en el sector La Tomatera porque los vecinos ahora cuentan con servicios de electricidad y agua. «No es una restitución total pero el avance es significativo para los habitantes«.

María Conde, del sector La Tomatera y miembro del Movimiento Unidos por el Agua, revela que gracias a las denuncias y el trabajo comunitario se logró que asociaciones y entidades gubernamentales solucionaran algunas fallas en los servicios públicos.

«Doy fe de que en la comunidad se ven resultados positivos, hicimos denuncias por el transformador que se explotó y, luego de un mes, vinieron para arreglarlo. Tuvimos un desbordamiento de cloacas que afectaba al rededor de 300 familias y gracias a Dios se solucionó, todo es por el trabajo en conjunto«, afirma.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales