lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Continúa la intermitencia en el despacho de gasolina en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una situación agobiante es la que viven los conductores en el estado Lara debido a las fallas en la distribución de combustible la cual se ha presentado durante todo el añ;o 2023 y que se ha acentuado en las últimos semanas en la entidad.

La escasez del combustible, ha traído como consecuencia para los ciudadanos la pérdida de tiempo, al pasar entre 4 y 8 horas intentado surtir y la pérdida de dinero porque no se pueden movilizar hacía sus trabajos. Además del desgate físico y mental que genera esperar su turno para poder llenar el tanque de su vehículo.

«Trabajo en ventas y el venir y durar tres horas para surtir me genera pérdidas, porque es por comisión. Además el combustible no llega a las estaciones del oeste, son muy pocas las que reciben«, aseguró Enderson Álvarez.

Una situación similar vive Ramón Querales, quien trabaja como moto taxista, contó que la escasez de combustible lo ha hecho llegar varias veces sin dinero a su hogar, por intentar surtir combustible para trabajar.

«Una vez llegue a la casa sin nada, solo hice un dólar, porque duré todo el día haciendo la cola«, aseguró.

Esta situación se ha venido presentando durante todo el añ;o, en enero Azalea Colmenarez, secretaria general del Sindicato de Estaciones de servicio, aseguró que las bombas estaban recibiendo menos del 75% de su capacidad de combustible y alertó que de no llegar los buques iraníes no habría ninguna mejoría por la poca producción que hay en el país para el parque automotor.

Los conductores hicieron un llamado a las autoridades del estado Lara a enviar un personal a las estaciones de servicio para que conductores «VIP» no se coleen.

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira el viernes pasado informó que al estado estaba llegando gasolina solo para 55 estaciones de combustible, lo que representa que solo un 50% de las bombas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales