lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Cuidan con honor a la Divina Pastora de Lara

LA PRENSA.- Eusebia Velasco se preparó con un mes de anticipación para el 14 de enero. Fue la primera vez que no la caminó con su familia. Decidió participar en el equipo de acompañamiento a la imagen denominado: “Cordón de la fe” conformado por más de mil 500 personas de distintas edades, pero que tuvieron en común el amor, la fe y la tolerancia de lidiar con un promedio de 4 millones de personas.

La señora, a sus 63 años, tuvo un aguante como la de cualquier joven que participó. Eusebia no se quería quedar atrás, tuvo una preparación física y espiritual para vivir a plenitud la maravillosa experiencia de formar parte del cordón que coordinó la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto por tercer año consecutivo, desde que se realizó el encuentro de jóvenes en Barquisimeto, en el 2015.

“Es mi manera de retribuir todo lo que me ha dado la Divina Pastora y agradecer por todos los favores concedidos”, expresa entre empujones Eusebia, quien a pesar de lo dura de la jornada nunca perdió la fe, la esperanza y su propósito que era de una manera diferente el peregrinaje de 7 kilómetros y medios. Imponente es el calificativo más apropiado para describir cómo se vio el cordón, que en todo momento y ante diversos obstáculos los 3 mil brazos se mantuvieron tan unidos como los eslabones de una cadena para cuidar a la imagen.

“Cuidamos la imagen, pero la acercamos a su pueblo, es un honor poder protegerla un día y hacer lo que ella como madre hace por nosotros durante todo el año”, expresa Amarylis D’Onghia, quien tomó la decisión de unir sus brazos al resguardo de la imagen y conformar el anillo más grande de los tres que cada 14 de enero acompañan a la virgen en procesión.
Durante el recorrido no todo fue golpes y empujones. Dentro del anillo se vivió una fiesta religiosa que estuvo impregnada de gozo con fervorosas oraciones, cánticos de alabanza y bailes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales