lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Cultura urbana es promovida en Iribarren

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante el fin de semana, el Parque Juan Bautista de La Salle, mejor conocido como la Concha Acústica de Barquisimeto, se llenó de canciones, pintura, baile y la mejor buena vibra de la movida juvenil urbana de Iribarren, con el primer día del Festival Siee’Cará.

Este evento promovido por el alcalde, Luis Jonás Reyes Flores a través del IMCA con apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana, convocó a los más jóvenes e inéditos artistas urbanos de la localidad, quienes encontraron, como no sucedía desde hace mucho tiempo, un espacio en el cual pudieran expresarse individual y colectivamente.

La jornada arrancó con la participación de grafiteros y siguió con el primer ciclo de competencias de improvisación (freestyle).

«Vengo con mis amigos a pintar, todos hacemos grafitis, street art, intervenciones de ropa, de cualquier cosa que necesite o requiera pintura; estamos súper contentos hay una vibra y una energía demasiado cool aquí, buena música, la gente viene con las mejores intenciones; los organizadores del evento de verdad se la comieron, increíble iniciativa y espero que el próximo añ;o estemos de nuevo acá, que viva el arte, que viva el graffiti, la música, la cultura y que viva Barquisimeto», expresó Flora, artista urbano.

Los del Cuatro Larense, Tony 5, De Rimas Dany Pone, Nativo, Teity MC, Alfa Romeo, Dobran Lee, The Aqu-S y la cantante guara Oshazs, fueron algunos de los artistas invitados al segundo y último día de este festival temático.

Durante el día de ayer la movida inició a las 10 de la mañ;ana en la Concha Acústica con bailes urbanos, la final de freestyle rap y hiphop, y al cierre del día con el crepúsculo barquisimetano se hicieron las premiaciones a improvisadores masculino y femenino.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales