lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Desde hace una semana el Hospital Central está sin planta eléctrica

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Hospital Central está sin planta eléctrica. Desde hace poco más de una semana el suministrador de energía que hay en la institución se paralizó. El problema obedece a aspectos técnicos que no han sido detallados por la directiva de la institución.

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, informó este lunes sobre la paralización de este equipo. «Tiene una semana dañada. Todavía no la han ido a reparar», refiere.

Por ahora el Hospital Central no ha experimentado un colapso con la energía eléctrica (el sector es priorizado y no entra en racionamiento), pero los médicos temen que se presente un mega apagón y deje a la institución a la deriva y sin electricidad a por lo menos 600 pacientes. «Eso es lo que nos tiene asustados», dicen los médicos.

Esperan por el segundo lote

El Hospital Central sigue recibiendo ayuda de afuera. Aunque las autoridades gubernamentales hacen caso omiso al clamor de los profesionales sanitarios y no dota los centros de salud, los médicos que están fuera del país han unido esfuerzo para recolectar fondos y ayudar a los trabajadores de centros públicos con la compra de insumos de bioseguridad. Ya la primera parte se entregó y se espera que, el próximo día miércoles, se haga la donación del segundo lote.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, explica que estos insumos son comprados en Venezuela por la directiva de la casa gremial. «Nos están ayudando y estamos canalizando insumos para nuestros colegas», dicen el especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales