lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Guaros disfrutaron procesión en familia

Karelis Roa| LA PRENSA.- La Divina Pastora es patrona de los guaros, pero ella y el fervor de sus seguidores atraen visitantes de varios rincones del país. Familias enteras adoptaron como tradición organizarse y venir en grandes grupos a venerar a la Pastora.

La familia barinesa Pinzón Pérez, de Santa Bárbara, tiene 20 años acompañando a la virgen en la procesión. Al principio venían 5 personas, padres y 3 hijos, y hoy son más de 20 porque la familia ha crecido. Empezaron a ser parte de la procesión porque una tía los invitó y ahora le agradecen que están sanos y piden por un país reconstruido. Para identificarse, personalizaron franelas para todos: desde los más chiquitos hasta el mayor.

Los zulianos también dijeron presente este año en la procesión. La familia Pardo, del municipio Lagunilla vino por quinta vez consecutiva a venerar a la virgen. En total es un grupo de unas 20 personas, incluyendo amigos. Vienen como promesa familiar para agradecerle a la Virgen un favor cumplido y siguen pidiéndole que Venezuela prospere este año. En esta oportunidad
repartieron naranjas para quienes desearan refrescarse. Están muy agradecidos por el calor guaro y planean seguir viniendo.

Otro particular grupo familiar estuvo en el recorrido. No venían de muy lejos, pero eran llamativos: montaban una bicicleta de 5 puestos. La familia Palma viene de Duaca pedaleando. Con ellos unas 100 personas más montaron sus bicicletas tipo “chopper” desde allí hasta Santa Rosa y luego hasta la Catedral.

Esta singular bicicleta fue hecha por ellos mismos, según cuenta Alberto, y ya tienen 9 años viniendo de esta forma. Junto a ellos, un familiar de Puerto Cabello también formaba parte de la procesión.

Lo hacen porque todo lo que le han pedido a la Divina Pastora ha sido concedido. Ahora tienen la esperanza puesta en que con ella como intercesora el año 2017 será mejor para el país.



Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales