lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Divina Pastora emprende su camino a Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A las 9:20 A.M de este 14 de enero, inició la santa eucaristía de despedida a la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa, para iniciar su procesión hasta la Catedral de Barquisimeto.

La santa imagen de la Divina Pastora realiza su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto, acompañada de un río de feligreses que honran y brindan su amor a la madre del Salvador.

A las 9:23 A.M.,& ;Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, encomendó la procesión y& ; la vida de los devotos en manos del Señor y de la Divina Pastora.

Sacerdotes de la arquidiócesis de Barquisimeto así como miembros de la Diócesis de Guanare acompañaron al monseñor& ;Araque.

La eucaristía comenzó con una oración especial por el descanso eterno del& ;sacerdote del Instituto de la Consolata, Josiah Kokal.& ;

En la homilía, el monseñor Araque invitó a la reflexión sobre el sentido de las celebraciones religiosas y la alegría que todo ser humano debe tener en Cristo Jesús.

«El sentido de esta fiesta está en la fe y gratitud de los larenses y pastoreños a la Divina Pastora, lo que no se expresa ni se celebra, no existe en realidad, cuando faltan las celebraciones, la vida religiosa pierde su sentido, pero cuando hay una fiesta es necesario que haya una auténtica vivencia y convicciones, de lo contrario, las celebraciones pueden ser un ritual sin sentido y vacío de contenido, una apariencia sin darnos esperanza que es lo que buscamos y necesitamos, como nos enseña Jesús en el evangelio, las cosas hay que hacerlas en espíritu y en verdad» expresó.

Araque motivó a la feligresía a hacer suyas las palabras de Isabel a María y puedan decir: «bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre».& ;

Explicó que donde se vive la comunión surge como fruto la alegría, que brota en primer lugar del encuentro con Jesús. El monseñor llamó a tener un corazón gozoso y festivo, abierto a todos y abierto a Jesucristo,& ; pues aseguró que los que viven en Jesús siempre tendrán algo para celebrar.

«Esta procesión es motivo de alegría, comunión y esperanza, la lectura de hoy es de esperanza, alégrate hija de Sion que el señor viene a habitar dentro de ti, no se puede vivir mucho tiempo sin alegría, la alegría es un bien del que todos debemos disfrutar constantemente y una cualidad permanente».

Asimismo,& ;exhortó a los feligreses a no vivir de la alegría pasajera que ofrece el mundo. «Todos queremos ser felices, pero lamentablemente son muchos los que la buscan en el consumismo, la ambición de poder, son tan solo algunos signos de que la sociedad ofrece falsas alegrías soportadas en la ambición de bienes materiales y superficiales».& ;

Mencionó que la sociedad ofrece solo sustitutos a lo que necesitamos de alegría,& ;pero es «vacía e incapaz de colmar el verdadero gozo que necesita el humano, la alegría actual esta fundamentada en placeres y avaricia, pero la verdadera alegría es espiritual».

El sacerdote explicó que la virgen María es modelo de alguien que vivió siempre alegre y de ella nació Jesús, lo que es causa de alegría.& ;«Para la fe cristiana, Jesús es la causa y el origen& ;de la alegría, por eso San Pablo dice estén siempre alegres en el señor, Cristo es la alegría del mundo».& ;

Para finalizar la homilía, Araque resaltó las palabras del Papa Francisco: «Invito a cada cristiano en cualquier lugar y situación que se encuentre a renovar su encuentro personal con Jesús o al menos dejarse encontrar por él e intentarlo cada día, no hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, nadie es excluido de la alegría del Señor, cuando alguien da un paso a Jesús descubre que él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos».

A las 11:00 A.M. con el grito de: «Con María caminemos en comunión«, terminó la eucaristía y la virgen emprendió su camino a la ciudad de Barquisimeto junto a sus fieles.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales