lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Docentes retomarán las calles este lunes 8 de enero

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Este año seguiremos con la lucha», fueron las palabras de Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, quien manifestó que el próximo 8 de enero estarán realizando acciones de calle para reclamar sus derechos, y se estarán organizando para nuevas manifestaciones.

Arroyo dijo que el 8 de enero estarán en las adyacencias de la Zona Educativa, en la carrera 18 con 25 para ratificar que el sector sigue en malas condiciones «no sólo en lo económico, sino también por la falta de dotación de insumos y la mala infraestructura escolar». Añadió que seguirán este año reclamando la firma de la contratación colectiva que ya sumará cuatro años vencida.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, señaló que estarán en reuniones para definir las próximas acciones del mes. «Seguiremos los dirigentes y delegados frente a la Zona Educativa», dijo, y que posterior a eso se organizarán por el Día de Maestro, cuando tendrán una actividad.

En el inicio de 2023 el gremio de educación también salió a las calle y hasta el cierre del año se mantuvieron allí, exigiendo un ajuste de salario, así como mejores condiciones laborales, que hasta la fecha aún siguen sin ser resueltas. Este es uno de los gremios que se ha mantenido en la calle con su lucha sin bajar la guardia.

Todas las semanas tanto el Colegio de Profesores como el Colegio de Licenciados realizaron diferentes acciones el año pasado, como concentraciones de calle, reuniones en instituciones educativas, en Iribarren y municipios foráneos de Lara con el mismo objetivo.

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemal), también se mantuvo en la calle e incluso se concentraron en el Consejo Legislativo del estado Lara para denunciar las carencias en el sector.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales