lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Dotación de tablet fue excluyente según maestros

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Excluidos y sin ser tomados en cuenta se encuentran los docentes de educación básica y media, pues a ellos no los han llamado ni siquiera para censarse en aras de recibir dotación de tablets.

La denuncia surge luego que los docentes universitarios fueron dotados con el equipo tecnológico para trabajar en sus clases a distancia, pero hasta el momento los educadores de primaria y bachillerato quedaron mirando lejos.

«Ningún beneficio ha llegado, ni siquiera nos han llamado«, dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, quien añadió que en todas sus luchas, la dotación de equipos tecnológicos, así como la capacitación de los docentes han sido uno de sus petitorios, pero lamentó que no han sido tomadas en cuenta.

Explicó que el personal de educación no se ha incorporado porque no cuentan con las condiciones mínimas y que eso lo sabe tanto el Gobierno nacional, así como el Ministro de Educación, pero se hacen los sordos y ciegos porque no dan una respuesta.

Carmen Huérfano, docente, comentó que hay muchos colegas que tienen dificultades para enviar o recibir una asignación a través de las clases virtuales, pero siguen sin recibir ningún beneficio.

En el caso de los profesores universitarios de cada una de las casas de estudio de Lara fueron censados y la información fue enviada al Ministerio para la Educación Universitaria. La entrega del equipo se hizo en la semana y es por eso que los demás docentes se sienten excluidos.

Ellos exigen que esa dotación también se haga para el personal administrativo, pues algunos están laborando a distancia, mientras que a otros les corresponde ir hasta las instituciones durante la semana de flexibilización.

Los docentes nuevamente le hacen un llamado a las autoridades para que cumplan con la dotación de equipos tecnológicos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales