lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

En Pueblo Nuevo aprovecharon jornada de salud

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Consultas, vacunación y entrega de medicamentos fueron algunas de las actividades que realizó el Sindicato Bolivariano de Transporte de Lara, atendiendo a unas 1200 personas no solamente profesionales del chofer, sino también personas de la comunidad de Pueblo Nuevo.

La jornada de salud fue de manera gratuita donde los adultos de la comunidad tuvieron la oportunidad de realizarse chequeos de medicina general, ginecología, mientras que los niños fueron atendidos por pediatras y vacunados de trivalente, fiebre amarilla y toxoide.

Héctor Reyes, presidente del sindicato, dijo que esta fue la primera jornada, sabiendo lo importante que es cuidar la salud no solo de sus miembros, sino también de la comunidad, por lo que no descartan que la misma actividad se siga haciendo cada dos o tres meses, pues en el 2019 también la realizaron.

«Es un trabajo donde todos los gobiernos están trabajando mancomunadamente, recibimos apoyo desde el nacional, regional y municipal, gracias a ellos se dio esta jornada de atención médica gratuita» dijo Reyes, destacando que además tuvieron venta de comida a un precio solidario.

Reina Piña, miembro del consejo comunal, declaró que ellos también trabajaron para que se diera la actividad que no solamente se trató de una consulta, sino que a las personas tuvieran alguna enfermedad también fueron referidas a un especialista «las enviaron para el seguro social y también entregaron medicamentos con recipe médico», algunas fueron para la tensión, fiebre, gripe, medicina para niños y otros remedios para las personas de la comunidad y también los transportistas del sindicato.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales