lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Explosión de transformador deja sin luz a vecinos de La Pastora

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La explosión de un transformador ha dejado sin luz a 70 familias del sector La Pastora en la zona industrial I de Barquisimeto, quienes exigen a las autoridades competentes la restitución del servicio después de pasar más de 24 horas a oscuras.

Alejandro Rodríguez, un habitante de la comunidad explica que en horas de la tarde del pasado martes se quedaron sin luz, sin desespero y con resignación los vecinos creyeron que se trataba de un tradicional racionamiento eléctrico, pero luego de cumplir el día sin electricidad decidieron alertar a Corpoelec quien se apersonó al sitio, resultando ser la caída de un tabaco, sin embargo, y con lo que ellos no contaban era que al subir este el transformador explotara.

«El transformador se dañó» fue lo que les dijeron a los vecinos, pero la urgencia de respuesta pudo más que el sueño y se fueron hasta la sede de Corpoelec en la zona industrial para «poner presión» y exigir la restitución del servicio eléctrico.

«Hay mucha gente de la tercera edad, y además el gas tiene mucho tiempo sin ir y la gente está cocinando con cocina eléctrica, también hay niños y discapacitados» dijo Rodríguez a las afueras de la empresa, asegurando que se plantarán en las instalaciones hasta que les dieran una respuesta.

«Nosotros no estamos aquí porque nos gusta» dijo un vecino de la comunidad quien afirma que ya han ido en otras ocasiones a los organismos públicos pero no han tenido una solución para las problemáticas pasadas.

Además de esto, con la intención de hacer cara a la crisis del sector, los habitantes plantean que «si no tenemos respuestas, vamos a tener que trancar el túnel de la Vega» para así llamar la atención de las autoridades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales