lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Fuertes precipitaciones dejan en evidencia el colapso de los drenajes en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Las calles se convirtieron en piscinas por el torrencial aguacero que se registró en los municipios Iribarren y Palavecino la tarde y noche de este jueves. A las 8:30 de la noche, el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, inspeccionó la calle principal del sector Santo Domingo, adyacente de la avenida Ribereñ;a, reportando cuatro casas inundadas con pérdida de enseres y el colapso de un muro de contención. Asimismo, indicó que 23 familias registraron dañ;os en sus viviendas en el sector cuatro de El Garabatal por el desborde de una quebrada.

«En Santo Domingo, en la calle principal, tenemos casas inundadas y afectación de vialidad por arrastre de sedimentos. Recorrimos Cabudare, avenida Ribereñ;a hasta Valle Hondo y reportamos fuerte caudal en las quebradas, además de avenidas colapsadas. En el centro de la ciudad de Barquisimeto se contabilizaron varios árboles caídos en lugares como la carrera 13 con calle 57, en la calle 43 y en la urbanización Los Crepúsculos. Asimismo, Protección Civil reportó aumento progresivo de caudal en la quebrada La Ruezga y nos mantenemos monitoreando el sector La Pastora, al oeste de Barquisimeto», expresó Mujica.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Lara mantiene desde el martes 27 de septiembre formaciones bruscas de cúmulo nubosos por baja presión atmosférica que generan descargas eléctricas.

«Perdimos la nevera, televisores, la ropa y se nos mojó la cama. El agua nos tumbó la cerca de la casa, inundó el patio, cocina y cuartos. No tenemos dónde dormir hoy», exclamó María Orellana, una de las habitantes del sector Santo Domingo.

«En Santo Domingo no hay desagües, el agua queda estancada, no tenemos para dónde sacarla. Si vuelve a llover fuerte en Barquisimeto no sé cómo vamos a hacer», dijo Adriana Orellana, de Santo Domingo, quien vive con cinco personas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales