lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Guaros se convierten en chefs para emigrar

Johana Alvarado | LA PRENSA.- Convertirse en chef profesional es la alternativa más buscada por los larenses que abarrotan las instituciones que imparten este oficio con el objetivo de tener mayores oportunidades de trabajo en el exterior.

Entre platos, decoraciones y filipinas, Omar Tolosa, ingeniero desempleado y estudiante de cocina, dijo que comenzó en este mundo como un hobbie, porque simplemente le llamaba la atención y le gustaba. Más avanzado en el oficio descubrió que especializarse en el área podría abrirle las puertas en otro país.

‘Debo buscar nuevos horizontes, aquí en Venezuela no se consigue trabajo, todo esto lo hago por mi futuro, yo había congelado porque no encontraba dinero, pero ya retomé y estoy al día‘, agregó Tolosa entusiasmado al referirse a la cocina como su pasión.

La perspectiva de Tolosa la comparten otros jovenes larenses, quienes cuestionan las oportunidades de trabajo e incluso los ingresos que puedan tener. Tal es el caso de Yosmar Rivas, una joven que estudiaba derecho, pero cuestionó las oportunidades de trabajo que podía tener fuera del país y fue cuando decidió estudiar cocina y apostar todo a este oficio que a su juicio se lo van a reconocer en todo el mundo.

“Cuando pensé en estudiar cocina fue buscando oportunidades para trabajar fuera, es necesario aprender un oficio porque las carreras universitarias no son tomadas en cuenta”, lamentó Alejandra Ordoñez mientras agregaba que en Venezuela no se valora al profesional y es por eso que muchos prefieren irse.

Con 10 años de experiencia trabajando como profesor en Zi Teresa Centro de Arte Culinario, Jeovanny Rivero indicó que se ha dedicado a esto con gran pasión para formar a grandes profesionales de la cocina. “Al enseñar debo tener más pedagogía, debo llevar a los muchachos a ser grandes chefs internacionales, a ser integrales, eso es lo que somos” indicó.

Aseguró que la matrícula va en aumento, sobretodo de jóvenes profesionales que buscan aprender a preparar platillos salados y dulces en los que plasman su creatividad.

Resaltó que ante tantas adversidades que se viven en Venezuela, han optado por hacer de problemas, oportunidades, por eso señaló que la cocina es un arte a la que estan recurriendo muchas personas en busqueda de una oportunidad de trabajo en el exterior.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales