lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Habitantes de Santa Rosa aprovechan la ocasión para vender de todo

Cristina Linárez | LA PRENSA.-  Habitantes del pueblo de Santa Rosa aprovechan los días previos a la procesión de la Divina Pastora para ganar un dinerito extra en sus bolsillos.  En las calles del pueblo se puede notar venta de gran variedad de productos para el consumo de todos los feligreses que se acercan al pueblo a visitar a la patrona sentimental de los larenses.

Pan, galletas, helados, jugos, agua, arepas de chicharrón, tostones, suspiros, conservas y empanadas son algunos de alimentos que se dejan ver entre las puertas y ventanas de las casas del pueblo.
“Yo aprovecho de vender porque se acerca mucha gente y gano mi dinerito” expresó entre risas Candelaria Chacón, una de las comerciantes, mientas esperaba que se acercara algún cliente a la puerta de su casa.

Chacón comenta que siempre compra cosas para tener algo a la venta cuando se acerca la fecha en la que más personas visitan el pueblo de Santa Rosa, y dice que es su forma de sacarle provecho. Las temporadas donde más se acerca gente es en diciembre, enero y en Semana Santa.

Carteles con anuncios de alquiler de puestos de estacionamiento y baños son otros muy comunes en el pueblo de la Divina Pastora. El alquiler de baño está en 100 bolívares y un puesto de estacionamiento puede costar hasta 500 bolívares la hora.

“A mí me ha ido bien con la venta desde hace 6 años”, dijo María Pérez, una comerciante del pueblo de Santa Rosa, quien aseguró que cada vez gana más con el alquiler de estacionamiento porque siempre llegan más devotos a visitar a la Divina Pastora y por temor no quieren dejar el carro en la calle.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales