lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Habitantes del Cercado tienen casi un mes sin servicio eléctrico

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la mañana, habitantes de la comunidad de Chirgua, sector I y II del Cercado, se concentran a las afueras de la Gobernación del estado Lara para exigir la restitución del servicio de luz.

Maura Escalona, vecina de comunidad comentó que «Hace aproximadamente 24 días se nos explotó el transformador, el cual da luz a 70 familias. Desde el 31 de mayo nos quedamos sin luz, ya esta es la tercera vez que venimos a la gobernación», denunció.

«No más mentiras» fue el lema de la protesta, pues al contabilizar casi un mes sin servicio eléctrico, lo que eleva los niveles de tensión en los habitantes que aseguran que los entes no les han dicho nada sobre la reposición del transformador dañado.

«Nos dijeron que esta situación nos la iban a resolver desde el sábado hasta el lunes. Pero hasta hoy seguimos en las mismas», afirman los manifestantes.

A esta situación se le suma la complejidad de cocinar con la falta de gas, además señalaron que existen pacientes con Coronavirus y discapacidad en el sector con riesgo de presentar complicaciones por la falta de electricidad.

«Tenemos allá enfermos de covid, una persona se murió ayer y la velaron a oscuras porque no hay luz.» Lamenta Escalona.

Agradece el reciente operativo de gas, pues «la gente que cocina con hornillas eléctricas no tenían ni para comer.» A pesar de que las entidades les han dicho que son prioridad en estas circunstancias, siguen a la espera del reemplazo del transformador.

«Por radio nos dijeron que habían accedido a darnos los transformadores, y resulta que ya se lo dieron a otra comunidad pero nosotros seguimos a la espera. Esta situación cada vez se agrava más porque hay enfermos, porque hay niños especiales», denuncia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales