lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Humocaro afectada por crecida del río Tocuyo por intensas lluvias

Protección Civil estuvo alerta en la localidad para atender a las personas. Protección Civil estuvo alerta en la localidad para atender a las personas. Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. – El mal tiempo causó temor en caseríos de zonas rurales en el municipio Morán, debido a la subida del nivel del agua en ríos y quebradas de dicha localidad, lo que ha causado dañ;os en algunas siembras y ha obstaculizado el paso vehicular.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes, comenzaron a llegar los reportes a Protección Civil sobre una situación irregular en la cascada El Arzobispo, los Humocaro, y un aumento considerable en el cauce del río Tocuyo.

«Hasta ahora no tenemos reporte de desbordamiento del río; sin embargo, el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene haciendo monitoreo a esas zonas, vigilancia constante al comportamiento del río Tocuyo», manifestó Luis Mujica, director de Protección Civil.

Los videos han circulado por redes sociales causando alarma en los habitantes de las montañ;as de Morán. Algunos de los caseríos más afectados fueron La Victoria, El Almorzadero y El Jobo, donde los vecinos comenzaron a compartir videos y fotos.

«Le pedimos a la población, igualmente a toda la comunidad de Humocaro Alto, comunidades adyacentes al río, mantener todas las precauciones posibles y no estar cerca de las riberas del río», agregó Mujica.

Uno de los puntos a favor sobre las lluvias es que aunque llovió para el Embalse Dos Cerritos, comentaron algunos vecinos de la zona en contacto con LA PRENSA, que afortunadamente el agua no causó dañ;os.

Es la segunda vez en el mes de mayo de este añ;o que el municipio Morán vive días de temor a causa de la lluvia, ya que el pasado 14 del presente mes, un joven, de 12 añ;os, perdió la vida tras un deslizamiento de tierra en el sector Carachero, según reportaron las autoridades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales