lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

La virgen cerquita de los suyos

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Las lágrimas corrían por sus mejillas, alzaba sus manos y agradecía. El amor y la devoción se ha­cía notar mientras se acercaba a su patrona.

Así se encontraba Anto­nia Silva, una mujer de 77 años de edad quien con mucho fervor oraba durante el descenso de la Virgen de Altagracia de su nicho, al trono proce­sional.

Silva, sentada en su silla de ruedas, cuenta que perdió la cuenta de tantos milagros que le ha conce­dido la virgen. “Más que pedirle debo agradecerle. Ha hecho de mi una mu­jer fuerte, son inconta­bles las cosas buenas”, comentó la señora emo­cionada.

Así como Silva, estaban otras personas que alaba­ban el lienzo de la virgen en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe du­rante las distintas activi­dades desarrolladas ayer.

La iglesia mejor conoci­da como “La Ermita” es­tuvo repleta de feligreses de distintas edades, quie­nes rindieron homenaje a su patrona. La emoción de cada uno se expresó de diferente forma, algu­nos lloraban, otros canta­ban con la piel erizada, sonreían y agradecían durante el sinfín de acti­vidades desarrollados ayer en el municipio Ji­ménez.

Los Salveros arrancaron la celebración con una hermosa serenata donde cantaron Los Misterios, Salve Regina y el cierre con las 40 palabras de po­esía con el Salve de Pie.

Con ello agradecían y pe­dían porque la cultura prevalezca en Quíbor. “Queremos rescatar la cultura y quién mejor que nuestra virgen que conceda este deseo”, expresó Pausides Mendo­za, miembro del grupo Salveros de la Virgen de Altagracia.

Posterior a esto se reali­zó el Santo Rosario a la virgen por parte de la Pastoral Mariana quie­nes rezaron por la paz de Venezuela. También se llevó a cabo la consagra­ción de la virgen hacia to­dos los feligreses.

La misa inició minutos más tarde dirigida por el párroco Ángel Eduardo Bastidas, padre de la pa­rroquia. En esta celebra­ción las peticiones hacia Dios y la virgen fueron por la paz y el bienestar del país, donde luego prepararon el lienzo de la virgen que fue llevado hasta la entrada de la iglesia para mostrarla al pueblo y luego subirla a su trono procesional y sa­carla hasta la plaza La Er­mita, donde diferentes agrupaciones culturales bailaron y homenajearon a su “Caimana”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales