lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Licorerías venden caña a toda hora

José Sequera | LA PRENSA.- Si alguien se antoja de parrandear un viernes en la noche y dar vueltas en el carro, se podrá dar cuenta que en ciertas zonas de Barquisimeto, existen licorerías que no cumplen las restricciones de horario establecidos en la ley.

Y es que, de acuerdo a lo declarado por la prefecta del municipio Iribarren, Marilys Sánchez, en cuatro parroquias del municipio Iribarren se concentra el mayor número de infracciones que cometen las licorerías en este tema.

“Hemos visto que la zona de Juan de Villegas, Unión y todo el norte (Cují y Tamaca), son las zonas en donde se puede apreciar que las licorerías tienden más a incumplir el horario”, confesó la prefecta.

De acuerdo a datos suministrados por la misma prefectura, hasta inicios de marzo más de 10 licorerías han sido cerradas de manera temporal por faltar a esta medida.
Asimismo, dijo que los días en los que más se cometen estas infracciones son tanto los cercanos al fin de semana como los del propio fin de semana.

Sánchez también detalló que todavía, desde ciertas zonas populares del centro hasta Mercabar, han conseguido ventas clandestinas de licores.

“Nosotros nos encargamos de decomisar toda la mercancía que tengan estas personas y si al final se comprueba todo, en acto público se vacía la mercancía”, reveló.

La prefecta recalcó el hecho que en el ente, están siempre en total contacto con la asociación de licoreros del estado Lara, a través de su presidente Douglas Sánchez.

Adicional a lo anterior, Sánchez quiso recordar a todos los dueños de licorerías, que quienes serían sorprendidos vendiendo licor fuera de hora iba a ser multado.

“Quien incumpla, tendrá que pagar entre 20 a 60 unidades tributarias, sin contar que la permisología del expendio de licores será anulada e irá procesado por Fiscalía Municipal”, narró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales