lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Lluvias causan estragos durante el fin de semana en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con las precipitaciones del fin de semana, comunidades de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Sucre sufrieron por inundaciones en algunos casos, mientras que en otros como Lara sólo fueron anegaciones leves.

Según el reporte de Protección Civil, se registraron anegaciones en 56 viviendas, 55 corresponden a la zona oeste del municipio Iribarren y una casa de la parroquia Fréitez del municipio Crespo.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil, detalló que se registró un desbordamiento de quebrada tanto en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado como en la parroquia Ana Soto.

Angélica Yépez, presidenta de Emica, informó que realizaron limpiezas en secciones del Dren X, El Garabatal y Santa Isabel, debido a la presencia de sedimentos y algunas ramas de árboles arrastradas por la corriente.

En total, 12 toneladas de sedimentos fueron removidos, informó. Otra de las vías anegadas durante las lluvias del pasado sábado fue Los Horcones, donde las calles colapsaron, allí los drenajes requieren un pronto mantenimiento para evitar que los conductores sufran con el agua que se les meta a las unidades automotoras.

Inundaciones

Las intensas precipitaciones han afectado a otros estados del país: en el municipio Bolívar, en Táchira la noche de este domingo se desplegaron comisiones mixtas ante la crecida de la quebrada Las Dantas, donde se conoció que cayó un menor de edad. Mientras que los habitantes del municipio Junín clamaron por atención ante la crecida de las quebradas.

En Sucre y Anzoátegui, al oriente venezolano, se registraron reportes de inundaciones y sectores sin servicio eléctrico, comunidades afectadas exigían la presencia de los gobernadores. En Mérida, la Fuerza Armada vigila los trabajos de canalización del río Onia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales