domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Muere la sexta víctima de la explosión de tostonera

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Tras 22 días luchando por mantenerse con vida, se pudo conocer que ayer en horas de la mañana una niña de 8 años falleció, a consecuencia de las quemaduras que presentaba en todo su cuerpo, según lo informaron fuentes forenses.

Aunque no se encontraban familiares ayer por los alrededores de la morgue, porque la entrega del cuerpo fue bastante rápida se pudo conocer que la niña estaba internada en el Pediátrico desde el 22 de diciembre, día en que ocurrió la tragedia.

La menor estuvo entre las víctimas que mayores quemaduras en todo el cuerpo presentó. Al parecer la pequeña es hija de uno de los trabajadores de la tostonera.
Ese tarde, 16 personas se encontraban en un casa en el sector 3 del barrio Los Ángeles. En el patio de la vivienda había un local donde laboraban los tradicionales tostones que venden en bolsistas de celofán.

Eran las 2:00 de la tarde cuando una bombona de 43 kilos explotó y todo ardió. Los 16 trabajadores que se encontraban allí resultaron afectados. Las llamas arroparon de forma inmediata el pequeño local. Habían tres calderos hirviendo con aceite, y con la fuerza de la explosión el aceite les cayó encima a las personas que estaban cerca de los calderos.

Los tres niños, cuatro adolescentes y nueve adultos quedaron atrapados. Las heridas que presentaban fueron de tercer grado, y de inmediato los vecinos comenzaron a ayudar a las personas.
Una unidad de Bomberos y Protección trasladó a los heridos al Hospital Central. Cuatro días después de la explosión Rubén Cortés (19); un adolescente de 12 años y Edixon Tolosa (19) fallecieron a consecuencia de las quemaduras.

Los tres jóvenes estuvieron intubados y recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Se pudo conocer por parte de los familiares de las víctimas en esta tragedia, que no les faltó atención en el Hospital, pero la gravedad de las heridas y la inhalación del humo complicó su salud.
La mañana del 27 de diciembre un niño de 8 años falleció, y dos días después Wilmer Sivira de 21 años falleció.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales