lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Organizaciones promueven rescate de los valores familiares

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Con el objetivo de rescatar los valores de la familia, custodiar la vida desde el seno materno y en los años de ancianidad, se inició un programa en sectores del estado Lara. Pedro Pablo Fernández, Director General del Centro de Políticas Públicas Ifedec, detalló que desde el miércoles han visitado comunidades de los municipios Iribarren, Giménez y Morán para crear conciencia sobre la ideología de género y el aborto.

«Esta revolución cultural ataca los pilares en los que se sostiene la civilización que son las familias y los valores cristianos, por eso este programa se orienta a la defensa de la vida y la familia. Nosotros estamos preocupados por todo lo que está pasando con la ideología de género en el mundo y en Venezuela. Por ello traemos el programa a Lara, ya hemos realizado foros en la casa parroquial de Tamaca, en comunidades del Trapiche, en Quíbor y El Tocuyo«.

Fernández advirtió sobre unos programas de educación sexual que ejecutan algunas escuelas venezolanas para enseñar que la identidad no está determinada por el sexo biológico.

«En una de las reuniones que tuvimos en el norte de Barquisimeto, una señora me contó que a su nieto le asignaron una tarea de ideología de género. También nosotros hemos evidenciado en escuelas, como es el caso de una en Cojedes, donde se realiza una actividad denominada el rincón de la identidad«.

Detalla que en el plantel hay una cartelera que muestra los géneros como: hombre, mujer, transexual, homosexual, bisexual. Y hay espacios para que los niños, de cuatro y cinco años, puedan elegir las prendas para vestirse, aunque no corresponda con su género.

«La sexualidad es una cosa biológica, somos hombres o mujeres, no hay posibilidad de que un niño se pueda transformar en mujer. Eso es una gran mentira y quienes consumen hormonas del sexo contrario luego se arrepienten y en la mayoría de los casos terminan suicidándose. Nosotros frente a eso empezamos un recorrido por todo el país para crear conciencia y organizar movimientos entre familias y escuelas para sacar la ideología de todos estos espacios y evitar que los niños sean victimas de la hiper-sexualización«. enfatiza.

El director del Ifedec, aclaró que la ideología de género no tiene que ver con el desprecio a los homosexuales, al contrario, reiteró su postura en contra de la discriminación por raza, color de piel, posición política u orientación sexual. Detalla que esta ideología busca manipular a los homosexuales para lograr objetivos políticos y perjudica a la sociedad porque divulga antivalores que afectan a todos, especialmente a los niños y adolescentes.

«La ideología de genero promueva el aborto y la eutanasia lo que nos relativiza y nos conduce a desvalorizar la vida desde que está en el seno materno hasta que alcanza la ancianidad. Así es como se excluyen valores fundamentales como el de la vida«, admite.

Pedro Pablo Fernández resalta que Venezuela, como la mayoría de los países latinoamericanos, está en contra del aborto porque se tienen arraigados los valores cristianos. «Somos unos países con herencia cristiana que nos viene del catolicismo español. Pero insiste en la necesidad de promover los valores y el respeto a la vida a través de la sensibilización y capacitación de las familias venezolanas,

«Necesitamos garantizar espacios seguros para nuestros hijos y con este plan queremos hacerlo. Arrancamos en Cojedes y tenemos más de 1500 promotores que divulgan esta información, ese mismo esquema lo queremos replicar en Lara y en todos los estados del país». concluyó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales