lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Padres buscan tareas dirigidas para nivelar educación

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las tareas dirigidas son buscadas ante las dudas de los padres y representantes sobre las asignaciones a distancia. Los niños deben cumplir con las normas de bioseguridad y atienden no más de cinco niños según el espacio.

El tapabocas y el gel antibacterial no puede faltar en las tareas dirigidas, quienes las imparten dicen que las asesorías son prácticamente personalizadas, pues atienen a los estudiantes por horarios y en pequeños grupos para así no tener aglomeración.

Hay docentes que se han dedicado al oficio de las tareas, pues dicen que ganan más que en una institución educativa y ahorita están siendo muy buscados e incluso Aliannys Alvarado detalló que ella rechazó niños, porque no puede tener tantos como antes «son muchos los que solicitan, tienen dudas y otros vienen por nivelación» detallando que tienen un espacio grande y atienden de manera personalizada.

Alvarado dijo que lo único que les exigen es que lleven el antibacterial y en ningún momento de clase se lo retiran, al igual que& ; alcohol. Los niños que presenten algún síntoma de gripe no son atendidos.

Katiuzka Gómez comentó que ella este año hasta recibió estudiantes de bachillerato, en especial de inglés, pues ante las clases a distancia tienen muchas inquietudes y prefieren aclararlas a través de las tareas dirigidas porque los pueden atender todos los días. Hay quienes solo van para que les den asesorías con las asignaciones.

Hay sitios que pueden cobrar Bs. 400 mil por hora académica, mientras que hay otros que piden 1 dólar por las asesorías de inglés. En otros lugares pueden pedir 10 dólares mensuales por las tareas dirigidas de preescolar y primaria, mientras que las de bachillerato los profesores piden 15 dólares por cada estudiante.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales