lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Padres compran uniformes escolares para las promociones

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En el centro se pueden ver cómo los comercios ya tienen los uniformes escolares, pero durante estos días los padres andan averiguando precios para comprarle la franela o camisa a sus hijos para las graduaciones.

Tanto en las tiendas como los comerciantes informales del centro de Barquisimeto, desde hace unos días ya tienen los uniformes exhibidos, pero también se pueden ver a padres que andan averiguando precios y a otros comprando, en su mayoría son quienes tienen hijos que se graduarán y deben cambiar de color de franela.

Las chemise o camisas beige se pueden conseguir en $10, mientras que la blanca y la azul se pueden ubicar en ocho dólares, todas esas han tenido demanda, según los vendedores. En cuanto a los pantalones de gabardina y faldas, su precio se ubica entre 10 y 15 dólares, según las tiendas en donde lo compren.

«Por ahora estamos averiguando precio porque mi hija se gradúa», dijo el señ;or Édgar Camacho, quien fue consultado por LA PRENSA; agregó que primero está haciendo una ronda por los comercios para saber dónde está más económico y luego comprar, pues se gradúa de bachiller.

Yuneima Montero, quien también estaba en el centro buscando los uniformes para su hija que pasó para primer grado, dijo que ella está buscando desde la falda hasta la franela; es decir, el uniforme completo.

Los comerciantes aseguran que para esta fecha ya se activan con las ventas, tomando en cuenta que las personas buscan para las promociones porque pasan de un nivel a otro y deben cambiar el color de la franela. Los que pasan de preescolar a primer grado y de sexto a séptimo hacen el esfuerzo de comprar el pantalón y la falda, mientras que los que salen de quinto añ;o sólo ubican la franela y en algunos casos, pues ya no los volverán a usar, a menos que tengan otros hijos y así no pierden el dinero.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales