lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Parra: Hay una sociedad donde reina la soberbia y el abuso

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas las 6:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, se dio inicio a la Santa Eucaristía de recibimiento de la procesión 166 de la Divina Pastora, presidida por el Arzobispo Emérito de Coro, Mariano José Parra. «Nos hemos reunidos para celebrar la eucaristía de nuestra madre. El señor nos está manifestando su voluntad a través de la advocación de la Virgen«, y agregó que «hoy en día, la patrona sentimental de los larenses es madre de la unidad«, dijo en su homilía.

El sacerdote agradeció a Monseñor Owaldo Araque Valero, administrador apostólico de Barquisimeto, por la invitación en dirigir la misa celebrada para darle la bienvenida a la Divina Pastora a la capital larense. «Nos hemos reunidos alrededor del altar, afín de celebrar con mucha devoción y gran alegría la celebración la fiesta de nuestra madre santísima(…) Agradezco la invitación para presidir la eucaristía».

«Hoy la humanidad entera y nosotros en nuestro país, vivimos situaciones muy difíciles, vivimos en una sociedad donde reina la soberbia, la opresión, el orgullo, la vanidad y otras muchas actitudes provenientes del abuso del poder y del endiosamiento de la personalidad. Nos encontramos con guerras que destruyen países y aniquilan personas inocentes, donde mueren niños, mujeres y ancianos que son ajenas a estos conflictos bélicos, somos testigos del hambre, la miseria y las injusticias que afectan a nuestros hermanos (…) En esa realidad crítica de la humanidad en general, María nos dice ‘hagan lo que mi hijo dice’ ¿Y qué nos dice?, en un mandamiento clave nos lo dice ‘ámense los unos a los otros como yo los he amado’, por eso hoy los barquisimetanos decimos Con María, caminemos en comunión«.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales