lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Persisten fallas en el suministro de agua

William Croes | LA PRENSA.- Cada vez son más recurrentes las quejas por las fallas del suministro de agua en el área metropolitana. Habitantes de los municipios Palavecino e Iribarren manifiestan por diversos medios y acciones su inconformidad por la falta del vital líquido que, según Hidrolara, empresa encargada, los apagones y tomas clandestinas han hecho mella en la prestación de servicio.

Los apagones en las estaciones de bombeo y rebombeo se han multiplicado en cuestión de un año. Cifras de Hidrolara registraron 3 mil 425 horas sin energía en el 2015, mientras que en los primeros nueve meses de 2016 van más de 7 mil horas sin electricidad lo que se traduce a fallas en la distribución de agua por tubería.

“Restablecer la red después de cada falla eléctrica puede durar hasta 24 horas en lugares lejanos o que tienen mucha altura”, expresa Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, quien señala que en el día puede haber hasta tres apagones en una misma estación y el proceso debe comenzar desde cero.

Sánchez indica que las fallas eléctricas en las estaciones no han cesado, al contrario, pese a que el Gobierno ha manifestado que terminó el racionamiento, aún se siguen generando fallas en las estaciones y subestaciones donde reciben el agua y la impulsan hacia los hogares.

Las estaciones de Macuto, que surte a Iribarren y la de El Carabalí, que abastece a la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, son las que más fallas eléctricas presentan. No sólo es la falla, sino que también estas interrupciones de voltaje afectan los equipos electromecánicos y la empresa ha tenido que pagar hasta 150 millones en reparaciones de motores.

Las tomas clandestinas siguen teniendo una incidencia negativa en el caudal de Iribarren. Se pierden 400 litros por segundo, en este momento.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales