lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Piden rehabilitar biblioteca en el municipio Jiménez

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La biblioteca pública del municipio Jiménez cumplió 87 añ;os el pasado 26 de abril; sin embargo, sus instalaciones presentan un evidente deterioro que mantiene preocupados a los habitantes de Quíbor. Cuando se fundó inició en una casa antigua de la calle 12 entre avenidas 6 y 7 y, actualmente, la sede está entre las urbanizaciones La Florida y Santa Eduviges.

Rosa Sequera, promotora del «Observatorio Venezolano de Políticas Públicas La Gente Propone» en esa jurisdicción, declaró que el techo de machihembrado fue reparado por la Alcaldía de Jiménez en el 2022, pero no resolvió la totalidad del problema, ahora las claraboyas del mismo generan las filtraciones.

Con las precipitaciones del añ;o pasado, varios de los libros sufrieron dañ;os y ocasionó que el área de lectura infantil cerrara. Las puertas de madera están afectadas también por la humedad, los tableros eléctricos oxidados, el mobiliario requiere renovación y hasta la fachada necesita pintura, además de sustituir la valla con el nombre del lugar.

«Exhortamos a las autoridades municipales, educativas y de cultura a que levanten un proyecto completo de rehabilitación de la biblioteca. Necesitamos que aprueben los recursos económicos para recuperarla; las reparaciones del añ;o pasado no fueron suficientes, aquí los problemas son varios«, enfatizó la dirigente social.

Lamentó que «son pocas las personas que acuden a leer y, en parte es comprensible, dadas las carencias que presenta la edificación»; no obstante, alentó a las nuevas generaciones a sentir interés por aprender de obras de autores reconocidos que todavía tienen en este espacio educativo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales