Twittear Seguir a @laprensalara
Gabriel Grisanti | La Prensa-. Dos funcionarios de la Brigada de Seguridad para el Transporte Público de la Policía de Lara ya habían recibido ayer, antes de las 2:00 pm, el reporte sobre dos delincuentes que andaban en una moto azul marca MD Haojin modelo Águila 150 atracando a varias personas.
En ese momento, los uniformados salen a rastrear a los tipos que antes del mediodía cometieron robos a personas que esperaban en la cola para entrar al Central Madeirense del centro comercial El Recreo, en la calle 33 con avenida Libertador.
Cuando iban pasando por la avenida Divina Pastora (o carrera 1 de Barrio Unión) con la calle 20, diagonal al Inces Industrial, alrededor de la 1:00 pm pillaron a los dos malandros sometiendo a un joven en plena esquina.
De inmediato, los dos policías los abordaron ordenándoles que se quedaran quietos. En eso, uno de los choros accionó su arma a medida que iba corriendo, y a pesar que los funcionarios se cayeron de la moto, el que iba de parrillero disparó ocho veces, logrando herirlos.
Los Polilara lograron coordinar el traslado de ambos al Hospital IVSS “Doctor Pastor Oropeza Riera” en una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana que iba pasando justo cuando ocurría el hecho.
Uno de los malandros, que no ha sido identificado, falleció en el quirófano. Se supo que recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo. Extraoficialmente, se conoció que el nombre de su compinche es Maife Marbel, de 18 años quien está herido.
La moto de los malandros quedó en el sitio así como una gorra encima de un charco de sangre. Vecinos de la zona manifestaron haber escuchado más de cinco detonaciones 10 minutos antes de las 1:00 pm.
Según ellos, los malandros también habían atracado a un señor que se encontraba en una cervecería que queda cerca de la calle 21.
Durante el intercambio de disparos entre los funcionarios de la Policía de Lara y los tipos, había un gentío afuera de un establecimiento chino esperando su turno para comprar productos regulados.
Funcionarios de Polilara informaron que siguen alertas ante nuevas denuncias que reciban de usuarios de rapiditos, busetas y transeúntes robados a cualquier hora del día.