lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Ponen a punto recorrido de la Divina Pastora

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las autoridades de los institutos del municipio Iribarren pretenden desplegar una cargada agenda de trabajo para reacomodar y hacer mantenimiento a los espacios que componen el recorrido de la Divina Pastora, pautado para el 14 de enero del año 2017.

Imaubar, Emica y la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT) se encargarán de las avenidas Lara, Vargas, Morán y Libertador, en materia de infraestructura, limpieza y demarcación.

Para estos días emprenderán un plan de bacheo intensivo, en el que colocarán 200 toneladas de asfalto, aproximadamente. En cuanto vuelvan a abrir las plantas de asfalto, el 2 de enero, harán una nueva jornada. También colocarán adoquines en la plaza de Santa Rosa, y en las islas que están a lo largo de toda la avenida Lara.

Luego de que este trabajo, que corresponde a Emica, sea culminado, la AMTT remarcará la señalización. De igual manera, pretenden desplegar un plan de información para que tanto los ciudadanos, como los foráneos, sepan de qué manera se realizará el cierre de las calles y las respectivas aperturas progresivas.

En el caso de Imaubar, tendrán habilitadas 15 cuadrillas, que comenzarán trabajos de limpieza profunda desde estos mismos días.

Gilbert Alvarado, jefe de operaciones de la institución, especificó que habrá trabajadores de guardia para cubrir las jornadas de la Navidad y de fin de año, en las que por lo general la cantidad de desechos generados por la sociedad incrementa considerablemente.

Además, harán una limpieza profunda del campanario, para que esté completamente recuperado para la jornada mariana de Barquisimeto.

Esperan tener todo listo para los primeros días del mes de enero, en los que esperan recibir una cantidad importante de turistas desde distintos puntos de la geografía nacional.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales