lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Prefieren reparar los celulares

Evana Materán | LA PRENSA.- La reparación de los teléfonos celulares ha tomando auge en el último año. Personas con celulares en las manos se pueden observar aglomeradas en la entrada de los locales que prestan estos servicios, cuyos precios van desde 40 mil, dependiendo del modelo del aparato.

Jennireth Meléndez comenta que siempre le ha gustado comprar los celulares nuevos; sin embargo, considera que la situación económica le impide a muchas personas sacar el dinero de sus bolsillos para adquirirlos. Asegura que por eso prefieren repararlos y ahorrarse unos cuantos billullos.

La revisión del teléfono para determinar qué tipo de daño tiene puede costar entre mil 500 y 2 mil bolívares. En algunos negocios solicitan al usuario que compre la pieza a cambiar, ya que dependiendo del modelo pueden ser difíciles de conseguirlas. Los técnicos intentan crear confianza con el cliente y les ofrecen garantía del trabajo a realizar.

La crisis ha suprimido la oportunidad de comprar un celular nuevo. Las vitrinas de las principales agencias ofrecen teléfonos inteligentes con precios que superan los 100 mil bolívares. Es por ello, que alargar el sistema operativo de los móviles se ha puesto de moda entre los guaros.

Adaptaciones

Como una solución más rápida y asequible, los usuarios optan por sacar baterías o pantallas de otros teléfonos para adaptarlas como repuesto. Además, reparan los celulares viejos simplemente para tener funciones básicas.

De esta manera, tratan de no exponer los teléfonos Android en las calles y evitar ser víctimas de la inseguridad. Los guaros acuden a estas técnicas para continuar comunicándose y disfrutar de las aplicaciones que poseen los celulares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales