Projumi conmemoró el día con eucaristía, música y arepazo Projumi conmemoró el día con eucaristía, música y arepazoEuseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Imitando el legado del beato, José Gregorio Hernández, que fue ayudar a los más desasistidos de la sociedad, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), conmemoró los tres añ;os de ser declarado beato repartiendo arepas y reconociendo a músicos del estado Lara.
Gerardo Pastrán, director de Projumi, sostuvo que desde las 7:00 de la mañ;ana de este martes iniciaron las actividades para honrar al llamado «médico de los pobres».
«Es una alegría recibir este reconocimiento no sólo por ser parte de Projumi, sino en el mismo día que fue beatificado el doctor, José Gregorio Hernández», comentó Marielena Mujica, cantante. Luego de los reconocimientos iniciaron la entregada de arepas y jugos a las personas, más que todo de la tercera edad, en estado de vulnerabilidad.
Con una arepa en mano agradecían al beato José Gregorio Hernández y salían de la sede, para sentarse sobre la acera a deleitársela.
«Es un legado que nos ha dejado José Gregorio Hernández, él siempre estuvo presto en ayudar a todas las personas y por eso hacemos lo propio que no sólo es por el día de su beatificación, también cuando conmemoramos su nacimiento y el día que murió», dijo Pastrán.
La declaración como beato fue en una ceremonia en la iglesia del Colegio La Salle de Caracas, liderada por el nuncio apostólico, Aldo Giordano.
Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X