lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Quebrada en La Pastora pone en riesgo seis viviendas

La lluvia del pasado viernes causó estragos en el sector La Pastora, específicamente en el callejón 24 entre calles 12 y 13

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Hay menos de un metro entre la quebrada y la entrada de la casa de Blanca Quintero en la comunidad La Pastora, al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Unión. La lluvia del pasado viernes causó estragos en el sector, específicamente en el callejón 24 entre calles 12 y 13.

Quintero tiene 77 años y casi toda su vida ha sido residente en el lugar, cuenta que con tanta agua que traía la quebrada el pasado viernes, una pared construida para canalizar la quebrada se despegó y luego cayeron otras dos.

«Casi me muero al ver cómo esas piezas se levantaban y se las llevaba el agua», ya esto está muy peligroso, si no reparan los daños nos quedaremos sin casas», destaca Quintero.

En total, son seis viviendas las que hasta estos momentos no cuentan con un soporte que impida que la tierra siga cayendo y aumente el peligro de que se caigan las casas.

Yuliana Parra asegura que este problema data del año pasado cuando cedió el primer muro, llegaron los bomberos y «el gobierno dijo que volverían para traernos dos sacos de cemento, pero nunca lo hicieron», destaca.

Entre las seis viviendas habitan unos 30 menores de edad, lo vecinos aseguran que cuando llueve fuerte se siente como si el piso de las casas temblara y les toca salir para estar alejados de la quebrada.

Los riesgos son evidentes, hay grietas en la estructura de las casas, las paredes se han despegado de las columnas y el desnivel del piso muestra lo vulnerable que han quedado las casas, por lo que piden a las autoridades les den una respuesta lo antes posible. A este problema se le suma el colapso de las cloacas que afecta a los vecinos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales