lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Reflexión y acercamiento a Dios marcan inicio de la Cuaresma

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Reflexión, acercamiento a Dios, humildad en los corazones y el cambio, fue el llamado que hicieron los sacerdotes ayer tras la misa del Miércoles de Ceniza, momento cuando inicia el tiempo de cuaresma para prepararse para la temporada de Pascua.

Este año se celebró el rito de la imposición de ceniza con pocos feligreses y la cual se esparció sobre la cabeza de los asistentes para cumplir con las medidas de bioseguridad, contrario a otros años cuando se dibujaba el símbolo de la cruz en la frente. Los sacerdotes llaman a la feligresía a que se acerquen a la paz «con un corazón sencillo y humilde» según las palabras de Yorman Carrillo, padre de la iglesia San José en el centro de Barquisimeto.

En la homilía el mensaje fue claro y preciso, pues en pandemia y en tiempo de cuaresma, los feligreses deben estar aún más cerca de Dios y ayudar al más necesitado a pesar de todas las dificultades que puedan tener, porque se trata de cambiar.

Los católicos se sintieron renovados y en paz consigo mismo. «Fue algo hermoso, después de tanto tiempo, se siente una paz muy grande recibir la ceniza a pesar de la pandemia, un momento que no se puede describir» manifestó la feligrés Norma Castillo.

Este año el rito fue totalmente distinto, fueron pocas las personas que pudieron entrar a los templos, cada uno con el uso del tapabocas, en la puerta le aplicaban gel antibacterial y podían sentarse una sola persona por banco en el caso de la San José.

En la iglesia Guadalupe, al oeste de la ciudad solamente permitieron un aforo de 120 personas, cuando su capacidad es de 600. Otras iglesias como Santa Rosa lo hicieron al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En La Consolación y San José las personas debían estar previamente anotadas para la misa central evitando aglomeraciones y quienes no lo pudieron hacer tuvieron la oportunidad de escuchar la palabra de la homilía de las 7:00 a. m. y 5:00 p. m. a través de cornetas en las afueras de los templos o ir en otros horarios solo a la imposición.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales