lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Resuelven con los usados

Arturo López | LA PRENSA.- Los altos precios de las consolas y los videojue­gos ha obligado a los pa­dres a optar por comprar­los usados.

Para poder adquirir un Play Station 3 nuevo un papá tendría que gastar al menos 15 salarios mí­nimos (cuesta entre 250 mil y 300 mil bolívares). En cambio, si desea com­prar uno usado gastaría al menos 6 salarios míni­mos. Eso sí, sin comprar comida y pagar los servi­cios durante el tiempo mencionado.

En el mercado de los vi­deojuegos usados las consolas de la empresa multinacional Nintendo es una de las más accesi­bles.

Un Nintendo “Wii” nuevo cuesta 150 mil con un sólo control y sin jue­gos. Un juego original llega hasta los 50 mil bolí­vares. La videoconsola usada puede llegar a cos­tar 100 mil bolívares me­nos que la nueva y los juegos hasta 40 mil bolí­vares por debajo. Una di­ferencia del 3 veces el precio del original.

Un Nintendo 3 DS de paquete tiene un valor entre los 160 y los 180 mil bolívares. Usado baja hasta los 60 mil bolíva­res.

Es una cantidad con­siderable lo que baja el precio pero teniendo en cuenta el salario mínimo mensual que son 27 mil bolívares, los papás de un niño tendrían que gastar 4 quincenas para poder comprar un nin­tendo 3 Ds usado, con el riesgo de que se pueda dañar a los pocos meses de uso.

Giovana Núñez, madre de dos pequeños, co­mentó que este año sola­mente comprará a sus hi­jos un solo juego, porque la “situación está muy di­fícil”.

No sé cómo hará la gente que tiene un sa­lario mínimo para poder comprarle los juguetes a sus hijos y este año que todo está tan caro, es in­creíble”, añadió Núñez.

Los dueños de las tien­das de estos aparatos electrónicos comentaron que el alto costo de los productos es por el pre­cio del dólar paralelo.

A ellos les ha tocado com­prar divisas en el merca­do negro en donde últi­mamente en Venezuela cambia todas las sema­nas.

Julio Mogollón, encar­gado de una tienda en el centro de la ciudad, co­mentó que la situación país ha hecho que cada vez se les haga más difí­cil importar consolas y videojuegos.

En los últi­mos meses hemos opta­do venderlos usados por­que ya casi nadie tiene tanto dinero», indicó el vendedor.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales