lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

San Vicente hizo feria de libros

William Croes | LA PRENSA.– El salón de usos múltiples del Colegio San Vicente de Paúl se transformó en una librería. Padres y muchachos de quinto año de bachillerato organizaron una feria de libros usados para recaudar recursos que les permita reducir los gastos al momento de organizar la fiesta de graduación.

En total fueron 120 muchachos de la promoción 53 del San Vicente de Paúl los que se encargaron de hacer una feria del libro que tuvo doble propósito. El primero comenzar a recoger recursos para disminuir los costos de la fiesta de graduación, y el segundo reciclar libros de texto escolares, universitarios, literarios y hasta gruesas enciclopedias para venderlos a un precio bajo.

Jackelyn Mahmud, miembro del comité organizador, señala que es la primera actividad que se realiza este año. “Sirvió para que los padres consiguieran textos escolares que ya no están en las librerías y que son referencia en las consultas académicas. Es una bonita manera de reciclar”.

Hubo una amplia variedad en los precios de los libros. Los textos escolares de primaria y secundaria eran vendidos entre mil y 3 mil bolívares. Mientras que las enciclopedias más gruesas se vendieron a 5 mil bolívares, muy por debajo de su precio en un mercado que está bastante reducido.

El interior del salón de usos múltiples estaba dividido por parabanes que agrupaban libros por géneros y áreas. Había buena música y los chamos también colocaron una dulcería y ventas de perros calientes para recaudar una buena cantidad de dinero.

Las madres que conforman el comité, indican que a lo largo del año escolar realizarán un conjunto de actividades para recolectar dinero y así disminuir los gastos personales al momento de graduarse de bachiller.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales