lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Se quejan por ubicación de puestos

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ciento treinta (130) comer­ciantes y artesanos fueron co­locados más cerca del templo de Santa Rosa, pero estos no están conformes con la distri­bución de los puestos realizada por Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados Munici­pales y Abastecimiento.

Los vendedores fueron insta­lados aproximadamente a 50 metros de la casa de la Divina Pastora, cuando anteriormente se había establecido que estarí­an a 100 metros del templo, es decir, a una cuadra.

La acción ejecutada no fue del agrado de los vendedores, de­bido a que estos señalan que hubo mucho desorden en la distribución de los lugares que iba a ocupar cada vendedor.

Fue una organización desas­trosa y seguimos inconformes porque se asignaron los pues­tos muy diferentes a los años anteriores”, precisó molesta Migdalia Ranalletta, una de las artesanas.

Además destacó que espera para el próximo año se les ten­ga más consideración y no vuelvan a tomar las mismas medidas de organización para comerciantes.

Por su parte, Johan Cuicas, otro comerciante, dijo que tie­ne más de 8 años vendiendo en Santa Rosa y es la primera vez que no está de acuerdo con las medidas implementadas.

Hay un conflicto porque muchos vendedores no quie­ren ese puesto y otros queda­ron por fuera”, soltó Cuicas.

Además resaltó que algunos comerciantes hace 6 meses so­licitaron un proyecto para la re­alización de los quioscos en una de las calles cercanas a la iglesia Santa Rosa, pero afirma que la alcaldía les dijo que no había presupuesto.

Edith Castellano, una de las encargadas en la distribución de los comerciantes, dijo que hay 18 puestos para los comer­ciantes fijos, quienes están allí todo el año, 34 puestos para eventuales, que son los que trabajan sólo en temporada y 78 foráneos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales