lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Tramitar en el SAIME se pone cuesta arriba

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Quejas es lo que sobra en el Saime de El Ujano porque el trámite para una cédula o un pasaporte se ha hecho más di­fícil tras el ataque y robo que sufrió esta sede durante las protestas contra el Gobierno realizadas hace quince días.

En Barquisimeto sólo funcio­na la sede ubicada en la aveni­da Lara, pero la gente afirma que el tiempo de espera para ser atendidos y lograr hacer la gestión en esta sede se hace eterna y pueden durar varias jornadas.

“Hasta tres días se tiene que intentar para poder sacar la cé­dula y pasaporte en la avenida Lara que es donde hay material desde el lunes porque nos dije­ron que llegó, porque en la se­de de El Tocuyo y en Yaritagua no hay”, expresó Yajaira Men­doza, una de las consultadas.

Mendoza asegura que el pasa­do martes y miércoles, luego de hacer la cola por más de cuatro horas, dijeron que sólo están atendiendo 100 personas diarias y ella estaba de número 105, es decir, perdió todas las horas que estuvo en el lugar y no pudo tramitar nada.

José Díaz, otro consultado, di­jo que hace dos meses le roba­ron la cartera con todos sus do­cumentos, y ayer en horas del mediodía fue cuando logró sa­carla de nuevo, luego de espe­rar más de seis horas y de ha­cer dos intentos.

Respecto al pasaporte exprés, una de las consultadas quien no quiso identificarse mani­festó que la gente tiene que pa­gar la agilización del trámite para obtener el pasaporte, por­que con la opción tradicional no llega. Sin embargo afirmó que los pasaportes por la vía exprés para llegar duran hasta 15 días y no 72 horas como se dijo al principio cuando se anunció la modalidad.

Respecto a la apertura del Saime El Ujano no hubo infor­mación de los funcionarios de la institución, pero la gente di­ce que le han informado que no hay fecha de apertura aún.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales