lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Transportistas de Lara exigen aumento del pasaje urbano a $0,35

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los transportistas de Lara se declaran en emergencia y exigen al Ejecutivo Nacional y autoridades competentes que se aumente el pasaje urbano a 0,35 centavos de dólar para cubrir los costos de mantenimiento de las 4 mil unidades operativas que hay en el estado.

«El transportista necesita una tarifa justa» afirmó este lunes en una rueda de prensa José Moncada, secretario de organización de la Asociación Civil Ruta 13. Explica que el monto de 10 bolívares que cancelan actualmente los usuarios no cubre los gastos operativos de las unidades.

«Según la cuenta que se saca sobre a los gastos operativos, el pasaje debería tener un valor de 0.70 centavos de dólar, pero ya que somos conscientes de que al pueblo se le va a ser difícil cancelar esa tarifa, solicitamos 0.35 centavos de dólar», añadió Moncada.

Los miembros del Sindicato Bolivariano de Transporte, seccional Lara, también explicaron que, de nueve estaciones de servicio de gas habilitadas, solo funcionan siete, por lo que pueden tardar hasta seis horas en cola para surtir este combustible.

«Hubo una reunión donde se instaló el Estado Mayor de Hidrocarburos, estuvo presente el gobernador de Lara (Adolfo Pereira) y autoridades nacionales de PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA), donde se nos indicó que iban a tratar que el combustible llegara con más frecuencia. Y en vista de la problemática que tenemos aquí en el estado Lara, que hay dos estaciones de servicio integrales, las cuales surten a un transportista solamente 50 litros una vez a la semana, 50 litros que son sumamente insuficientes, que no garantizan ni siquiera una jornada diaria», Brian Reyes, Secretario de Reclamo del Sindicato Bolivariano del Transporte en Lara.

Afirman que seguir cobrando a Bs. 10 el pasaje, llevará al sector a una paralización técnica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales