lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Transportistas hacen rutas a medias

Johana Alvarado | LA PRENSA.- Usuarios del transporte público denuncian que los “ruteros” se las tienen aplicada, pues algunos no cumplen los traslados completos y otros quieren cobrarle dos y hasta tres pasajes, cuando el tramo que recorren “es muy largo”.

La queja de los que usan los “rutas” es porque con estas medidas el sueldo lo gastan en pasajes.Rutas como la 11 tenían como recorrido salir de Cabudare, pasar por la avenida Lara, Vargas, hospital y llegar hasta el Terminal de Pasajeros, pero desde hace un tiempo, si acaso, llegan hasta el Antonio Maria Pineda, toman el retorno y emprenden de nuevo su recorrido hacia Cabudare.

Según se conoció, los choferes hacen esto porque la ruta es más corta y cobran lo mismo y así evitan pasajeros “tachuelas”; es decir, que van sentados todo el recorrido hasta el final y evitan que ingrese otro pasajero.

Normalmente, uno paga un pasaje y, cónchale, le pega. No estoy de acuerdo con este aumento ni con la alteración de la ruta. Me parece una exageración de los choferes”, expresó Marisela Singer mientras esperaba un carro que cubre la ruta Barquisimeto-Cabudare y que con suerte la deje en su destino.

En el oeste de Barquismeto hubo quejas del ruta 13 que baja por la 19, agarra pasajeros en la Vargas y sube por toda la avenida Libertador, y en teoría debería llegar hasta El Tostao, pero ahora los choferes cargan de pasajeros lo más que puedan entre la Vargas y Pata ‘e Palo, y llegan hasta Metrópolis.

En ese punto bajan a todos los pasajeros, dan una vuelta, regresan al centro comercial y ofrecen traslado a El Tostao. “Hay veces que uno va en el ruta y advierten a los pasajeros que para ir a El Tostao deben pagar el pasaje doble”, explicó Alejandro Bolívar.

 

Pasaje no alcanza

Cuando se le consultó a los choferes, algunos comentaron que han tomado esta estrategia porque el precio actual del pasaje es muy barato.

“¿Tenemos que pasearlos como en un tour?, eso es muy barato, ¿de qué se quejan?”, alegó Johán Pérez, chofer de la cooperativa Palavecino, quien rechazó que el precio del pasaje sea tan económico por lo que apoya esta medida que han implementado y así aumentar sus ganancias.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales