domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Vecinos de la carrera 23 viven entre aguas negras y pozos sépticos

Los habitantes protestan frente a sus hogares exigiendo solución al problema que lleva ocho años sin respuesta

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Malos olores, cloacas colapsadas y el ingenio en mente para hacer pozos sépticos en el patio de sus casas, resumen el martirio de vecinos de la carrera 23 entre calles 14 y 15 de Barquisimeto. Piden a las autoridades les sea resuelto su caso que ya lleva casi 8 años sin solución.

Unas 20 familias que residen en los 100 metros de la cuadra de la zona, denuncian que el problema se les escapa de las manos y más ahora cuando ya en sus patios no hay espacio para hacer otros pozos, pues los que tienen también están a punto del desborde y generan filtraciones en las paredes de las casas, hundimientos de tierra y un brote de mosquitos que causan lesiones en la piel.

La señora Adriana Perticarari, habitante del sector, manifestó que la situación se les ha convertido en un problema sanitario sobre el que la hidrológica del estado, la gobernación y la alcaldía no han hecho nada, aún cuando conocen a profundidad la realidad de esta comunidad.

Luis González, residente afectado, destaca además que la construcción de los pozos sépticos respondió a la necesidad que presentaban, pues era eso o cohibirse de hacer necesidades en los baños de sus casas.

Adultos mayores y la comunidad en general piden a los entes gubernamentales atender esta problemática que genera malestar a todos los vecinos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales