lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Visita 161 de la Divina Pastora lista

Ana Gabriela León | LA PRENSA.- El pasado jueves se llevó a cabo la última reunión con el comité central de la procesión de la Divina Pastora. La visita 161 es­tará enmarcada en la Ru­ta de La Misericordia y tendrá como lema “María madre de la solidaridad y el servicio”. Así lo infor­mó el padre Humberto Tirado, encargado de la Parroquia Santa Rosa de Lima, templo donde resi­de la Divina Pastora.

Para este año las tari­mas se verán reducidas en cantidad al igual que el número de vendedores ambulantes.

“Una de las cosas que vamos a exigir a los que estén en la tarima es mantener el sentido de la actividad. Deseamos evangelizar por eso los temas que usaremos se­rán los sacramentos, las virtudes teologales y los mandamientos”, explicó el padre Humberto, quien añadió que esto fue algo propuesto por monseñor Antonio Ló­pez Castillo y que busca llamar al ciudadano a la solidaridad y la caridad.

Una de las actividades que estarán retomando en la visita 161 será el re­greso de la Virgen desde la iglesia Claret.

Este año los que acom­pañarán en el Cordón de la Fe a la imagen de la Di­vina Pastora serán los miembros de la Pastoral Juvenil, Pastoral Fami­liar y Renovación Caris­mática, quienes serán di­rigidos por el padre Juan Bautista Briceño, vicario de la arquidiócesis.

La Fuerza Armada Na­cional Bolivariana cedió este año el resguardo de la imagen a los celadores y miembros de la Cofra­día del Santísimo de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Además esperan que las tarimas el año que viene sean muy sencillas, pues la arquidiócesis de­sea evitar gastos innece­sarios porque están ­conscientes de la situación ac­tual del país.

La actividades iniciarán el 5 de enero con el Café Vocacional que se exten­derá hasta el 8. El 6 de enero será la bajada de la Virgen y se espera que la carrera caminata, a cargo de la alcaldía, sea el 14 de enero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales