domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Fiscalía colombiana confirma suicidio en muerte de coronel al servicio presidencial

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La muerte del teniente coronel de la Policía colombiana Óscar Dávila, asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el escándalo de las interceptaciones ilegales en el Gobierno, fue un suicidio, informó este miércoles la Fiscalía General.

«La conclusión para la Fiscalía General de la Nación es que el teniente coronel Óscar Dávila, de 42 años de edad y 24 años de servicio, decide quitarse la vida y con el arma que era de su conductor. Para la Fiscalía General de la Nación, los resultados de la necropsia son positivos para suicidio», concluyó la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, en una rueda de prensa.

La conclusión desde el punto de vista forense también fue que «sin ninguna duda, este es un caso típico de una lesión a contacto con todas las características propia de un suicidio», señaló el médico forense Jorge Eduardo Paredes, de la Fiscalía.

Dávila, que formaba parte del círculo de seguridad del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue hallado muerto el pasado 9 de junio dentro de su vehículo en una calle de Bogotá con un disparo en la sien, por lo que desde un principio las autoridades lo trataron como un suicidio, aunque se formó revuelo en el país por la posibilidad que la causa de muerte fuera otra.

Pero «desde el punto vista forense es un caso muy claro» de suicidio, según Paredes, quien agregó que al revisar el cuerpo y las prendas que vestía encontraron «un patrón de salpicaduras de sangre que refleja un modelo en U, lo que nos da un indicio muy fuerte de que esta persona tenía el arma empuñada (…) algo que también se observa en la manga«.

Además, la necropsia concluyó que «el cuerpo no tenía ningún signo de riña, lucha, sujeción o indefensión», explicó Paredes.

Fuente Informativa: Unión Radio

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales