lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

La primera ministra de Bangladesh dimite y abandona el país

La ministra Sheikh Hasina abandonó el país tras semanas de protestas en Bangladesh

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dimitió este lunes y abandonó el país tras semanas de protestas estudiantiles en las calles.

Sheikh Hasina salió del país en un helicóptero militar, acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana, informó el medio local Prothom Alo. Tiempo después, aterrizó en un aeropuerto de la India.

«La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, aterrizó en la base aérea de Hindon en una aeronave C-130», afirmó la agencia de noticias india ANI citando a fuentes oficiales, que dijeron que el avión «fue monitorizado por las Fuerzas Aéreas de la India y las agencias de seguridad desde su entrada en el espacio aéreo indio».

Las manifestaciones comenzaron para exigir el fin de unas cuotas al empleo público que consideraban discriminatorias, pero acabaron exigiendo la dimisión de Hasina y de su Gobierno tras la muerte de protestantes.

Los manifestantes habían salido a las calles este lunes a pesar del toque de queda que ordenó el Gobierno anoche.

Hasina asumió en enero su cuarto mandato consecutivo tras imponerse en unas elecciones que fueron boicoteadas por la oposición.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales