lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Alcalde de Torres, Javier Oropeza, asiste a la Conferencia Episcopal Latinoamericana y Caribeña

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza se encuentra en estos momentos en Bogotá, Colombia, participando en la Conferencia Episcopal Latinoamericana y Caribeñas, brazo ejecutivo para el subcontinente americano, de la Pontificia Comisión para América Latina con sede El Vaticano.

La conferencia denominada «Encuentro entre Católicos con Responsabilidades Políticas y Pastorales de los países Latinoamericanos», que se realiza entre los días 21 y 25 de noviembre», abordará temas sobre las tensiones sociales y la polarización política en la región, en alguno de los casos con brotes de violencia.

Deriva la conferencia de la encíclica papal Fratelli Tuti», que busca reafirmar la cultura del diálogo y hacer realidad la mejor política promoviendo la amistad social dentro del orden internacional. En el evento participarán 3 Obispos y 5 representantes de la vida política de cada País Latinoamericano y del Caribe.

Por Venezuela, además del alcalde Javier Oropeza, participan monseñor Caros Curiel Herrera, obispo de la Diócesis de Carora; monseñor Trino Fernández, obispo de Trujillo y monseñor Lisandro Rivas Durán, obispo auxiliar de Caracas. También el ingeniero Nelson Torcate, autoridad metropolitana de Transporte y Transito de Barquisimeto, y 3 figuras de la política venezolana.

La encíclica «Fratelli Tuti» del Papa Francisco, invitan también a pensar en la «Patria grande», que no es otra cosa que la unidad latinoamericana animada por la cooperación para el desarrollo humano integral, democracia participativa, promoción de los Derechos Humanos y responsabilidades ciudadanas.

Antes de partir a Bogotá, el alcalde Javier Oropeza juramentó como alcalde encargado al abogado Jesús Guillermo Gómez, y al abogado Endrick Medina, como Director General de Gobierno.

Con información de nota de prensa.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales