lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Ceofanb desplegó funcionarios de Infantería de Marina en Apure

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó el miércoles en la tarde que ordenó el despliegue de la Infantería de Marina en la zona fronteriza del estado Apure, donde desde el pasado 21 de marzo se desarrolla un conflicto sobre el cual el gobierno ha evitado hablar con claridad.

Ceballos aseguró que esta estrategia tiene la finalidad de reforzar e incrementar «la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar a todo grupo irregular colombiano».

A la fecha el gobierno no ha ofrecido un balance oficial y completo sobre lo que ha ocurrido. Fuentes como ONG o periodistas apuntan a que al menos 16 militares han muerto en el conflicto y otros 37 han resultado heridos. Además, 5.000 personas fueron desplazadas a territorio colombiano.

Durante esta situación ha salido a relucir también el desprecio del chavismo hacia la FANB, de acuerdo con las denuncias de la ONG Fundaredes, que en mayo publicó un documento en el que criticó el hermetismo de las autoridades para hablar sobre las bajas militares.

Fundaredes subrayó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, demostró su desprecio hacia la vida de los soldados de la FANB al hablar de «cruentos combates» en los que hubo bajas de militares venezolanos pero sin precisar el número de muertos.

«Reportaron varios heridos pero no suministraron número ni identificación, la mayoría de ellos no fallecieron en el campo de batalla porque pudieron huir aún malheridos, sin que los comandantes de la operación y el alto mando militar no hubiesen agotado los recursos necesarios para el rescate de los heridos, quienes caminaron entre tres y cinco días en territorio desconocido y dominado por Grupos Armados Irregulares (GAI)», dijo la organización.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales